sábado, octubre 24, 2020

EQUIPOS :Phase dispositivos para tocar con bandejas giradiscos sin puas !!!!!

 

EQUIPOS

Phase: Mezclar En Tornamesas Sin Agujas Es Posible

Después de lanzamiento hace un año

Por: DJ Nina Caballero y DJ Jose Viera

Durante años las agujas fueron el compañero fiel de las tornamesas, el constante uso de estas genera su desgaste y posterior reemplazo lo cuál significa un gasto fijo cada vez que se requiera. En el 2018 la empresa MWM (de origen francés) publicó la creación de Phase, un controlador inalámbrico que se coloca sobre el vinilo y reproduce las pistas desde un Software sin necesidad de aguja ni vinilos de control de código de tiempo sin percibir una latencia entre el movimiento del disco.




Llama la atención ya que no se ve afectado por interrupciones externas como la vibración de la superficie donde se coloca la tornamesa y la circunferencia de la señal de la onda no varía lo que sí ocurre con una aguja. Respecto a la personalización, los emisores tienen una franja luminosa en la parte superior, y con el software oficial del producto podemos cambiar el color de la luz, ya sea de forma conjunta o independiente.

El conjunto es muy portátil en sí, el receptor/cargador, los emisores, el cable usb y los cables rca, ocupan poco espacio y tienen un peso reducido, puede transportarse cómodamente en algún bolsillo o compartimento de una mochila o maleta DJ con un acolchado y protección apropiados, o en su case oficial (29.99€) y esta a su vez en dicha maleta o mochila.

¿Cómo Funciona?

Dos controles remotos capturan los datos de rotación de la plataforma giratoria y los transmiten de forma inalámbrica a un receptor que los procesa y los envía a la configuración de su DVS. Es compatible con cualquier tornamesa y software de DJ que utilice tecnología DVS como Serato DJ pro, Virtual DJ, Traktor y Rekordbox. Es recargable y dura hasta 10 horas de mezcla por control remoto. Para que quede fijo en el vinilo que usamos (recordemos que no importa si es análogo o código de tiempo) trae 4 stickers adhesivos para colocar nuestro Phase.

Phase fue lanzado oficialmente el 22 de marzo de 2019 tras dos intentos fallidos por problemas de producción, hasta el día de hoy no ha salido otro producto igual y lo más cercano al funcionamiento de los Phase son las tornamesas de la marca Rane que no necesitan de aguja para poder funcionar. Después de más de un año de lanzamiento se vende en dos presentaciones, la primera que trae dos dispositivos Phase vale US $399.99 y la segunda que trae 4 Phase vale $599.99. En la página de Phase se pueden comprar packs de stickers magnéticos, ya sea en un pack básico con 4 stickers (US $11.27), o un pro pack que con 20 sobres con 4 stickers magnéticos cada uno (US $230).

Phase DJ y Serato DJ están trabajando en un nuevo firmware el cual solventará el level sticker drift y mejorará el rendimiento general del dispositivo, este firmware convertirá a Phase en un accesorio oficial de Serato DJ Pro, e incluirá el funcionamiento por HID, con lo cual sólo será necesario conectar Phase al computador sin tener que recurrir a los cables RCA, siempre y cuando se use Serato DJ Pro. El dispositivo seguirá siendo compatible con el resto de software DJ, siempre que tengan función DVS, pero en estos casos seguirá siendo necesario conectar por RCA.

Phase no fue el primer intento por crear un dispositivo que evite el uso de agujas en las tornamesas, anteriormente la marca Tascam lanzó el TTM1, el cuál tenía un sensor óptico conectado a un mecanismo que giraba en contacto con el deslizador o un disco, el problema es que sólo funcionaba con ciertos reproductores de cd muy concretos, y su sensor óptico requería una limpieza cada cierto tiempo. También Numark lanzó la HDX y CDX, las cuales eran reproductores digitales con un disco de vinilo de 12 pulgadas, este producto ya fue descontinuado.

Otros ejemplos son de la gama Denon, entre ellos: SC3000, 3500, 3700 y 3900, reproductores DJ de cd’s que al igual que los HDX y CDX reproducían formatos digitales, pero se controlaban con un disco de vinilo. Por otro lado de la marca Numark los controladores NS7 y V7, que incorporaban el control a traves de un disco de vinilo con un motor de tornamesas como los demás dispositivos mencionados.




No hay comentarios.: