martes, julio 13, 2010

Hernan Cattaneo Parallel (entrevista)

Gracias ala colaboracion del amigo "J" aca les dejo una entrevista que le hicieron a Hernan Cattaneo por el nuevo cd mix que sacó, muchas gracias "J".



Master class ahora mismo. El gran visir de la cultura dance latinoamericana lanza “Parallel”, su cuarta entrega para la Masters Series del ultra prestigioso sello Rennaissance, disponible ahora mismo por remix records. Entrevista en pleno tour mundial: héroes, fans, wannabes, su nuevo material y la sorpresa interminable de ser un líder. Presenta todo en la próxima Moonpark este 21 de agosto en Costa Salguero, Buenos Aires. Vayan y aprendan.

“Parallel”: ¿qué sintetiza, qué quisiste representar?¿Qué sonido captura?
Es la representación del típico sonido que me caracteriza, pero esta vez, como lo dice el nombre, trazando un camino paralelo entre una versión más lenta y otra más rápida, algo que antes nunca había hecho. Están todos los denominadores comunes que desde siempre me interesan en la música, como los bajos con buen groove y las melodías un tanto oscuras, pero expresadas de manera diferente que en discos anteriores. Y cuando digo más lento no me refiero a chill out o el típico sonido downtempo sino que es groove de house pero más cercano a la velocidad del hip hop

¿Qué avance representa en tu serie para Renaissance? ¿Cómo es la relación con el sello?
Renaissance nunca había hecho cuatro Masters Series con un mismo DJ, así que eso ya es un logro. Y mi relación con ellos viene desde hace muchos años, ya edité seis compilations así que nos conocemos muy bien. Ellos saben cuál es es sonido que yo persigo y se identifican plenamente.

Tracks: top 5 del disco y por qué.
Seguramente diria que “Svefn-G-Englar”, el track de Sigur Rós, es especial, ya que es una canción que siempre quise usar y hasta ahora no había encontrado la forma de hacerlo al nivel que se merecia. De los míos, “Cripsis” con Soundexile es mi favorito y tambien “One-O-Five” con John Tonks. Con John trabajamos juntos desde que yo vivía en Londres y ahora lo sigo haciendo cada mes cuando voy a mi residencia en Inglaterra. Imposible elegir solo cinco. Los de Henry, los de Martín, “Beautiful” de Mercurio. Por suerte hay muchos y muy buenos.

Hay bastante de Martín García, que siempre estuvo un poco bajo tu ala.
Martín tiene un sonido que lo caracteriza desde hace muchos años y se siente muy cómodo, pero en una charla que tuvimos hace un tiempo me contó que estaba trabajando en tracks más lentos así que como era una situacion ideal para “Parallel” le pedí que produjese dos tracks para el CD 1. Todos mis albums cuentan con su participación.

Buenos Aires: Moonpark el 21 de agosto. Ya es como un clásico.
Afortunadamente otra vez se realizará la Moonpark, una de mis fiestas favoritas y el disco se presentará allí en agosto junto a Danny Howells, uno de mis DJs preferidos, por lo que no podría tener mejor marco para mostrarlo en Buenos Aires. Y tocar en Argentina es siempre especial, lo es más todavía en los ultimos años ya que lo hago muy pocas veces. La atmósfera que se genera en cada presentación es única e irrepetible. Doy la vuelta al mundo todos los años haciendo infinidad de shows, sin embargo Argentina siempre sera algo especial. Me encanta poner musica allá.

De tantos años en esto, ¿sentís que el factor sorpresa se agota?
He dicho muchas veces que una de las cosas más interesantes de la musica electrónica es su dinámica. No hay dos sets que sean iguales, cada semana se editan infinidad de tracks y cada 5 o 6 meses se nota una variación en el sonido, por lo cual es difícil que la sorpresa se agote. Y por más logros que uno tenga en su haber, en algun lugar esto es como el fútbol, donde uno es tan bueno como sus ultimos resultados. He tenido la suerte de ser uno de los líderes de la escena electronica sudamericana, y si bien eso me abrió muchas puertas, tambien hace que muchísimos fans y wannabe DJs estén esperando siempre de mí algo especial y yo no los puedo defraudar, así que no hay lugar para el aburrimiento.

¿Todavía te quedan héroes? Un Frankie Knuckles, por ejemplo.
Heroes tengo varios y por suerte la mayoría están en ese lugar desde hace mucho tiempo. Frankie Knuckles me inspira más respeto hoy que hace 20 años. Siempre fue y es fiel a sí mismo, a su personalidad y a su honestidad como DJ y productor. Calidad y bajo perfil, todo lo que a mí me gusta.

Sudbeat: ¿cómo lo formaste, cuáles son las satisfacciones de un label propio?
La idea la tenía en la cabeza desde hace mucho tiempo y era cuestión de tiempo para que lo haga. Siempre pensé en usarlo para editar musica que me gusta, de DJs que aprecio y tambien dar lugar a nuevos productores para que tengan una plataforma viable. La principal satisfacción del label propio es obviamente la total y absoluta libertad de elección.

¿Y el estado de salud de la escena hoy? ¿Cómo te parece que están las cosas a nivel global?
Teniendo en cuenta la crísis económica, estan muy bien, probablemente habrán bajado un poco, pero mucho menos que otros rubros. En Europa un poco más que en Estados Unidos donde ya se está reactivando todo. Luego depende de cada microclima e incluso la edad de a quién le preguntes. Los más grandes diran que antes era mejor. Los más jovenes en cambio, dirán que nunca antes estuvo tan bueno.

Nota extraida de www.zarpado.com

No hay comentarios.: